IR AL CONTENIDO

Fórmula E

DS AUTOMOBILES SE UNE A PENSKE AUTOSPORT

Después de establecer varios récords con su DS E-TENSE FE de segunda generación, DS Automobiles se une a PENSKE AUTOSPORT para las próximas cuatro temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

 

El equipo DS PENSKE Formula E anuncia un par de pilotos campeones en el actual campeón Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, el único bicampeón en la historia del deporte, para la temporada 2022-23.

 

Como un jugador decidido en la transición energética, DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en comprometerse en la Fórmula E con DS Performance para reducir su impacto ambiental en el proceso de obtener la Acreditación Ambiental de 3 Estrellas.

DS PERFORMANCE - Fórmula E - Gen3

El automóvil eléctrico de tercera generación, con su inconfundible librea negra y dorada, encarna perfectamente la filosofía de DS Automobiles y es testimonio del último salto tecnológico.

 

El FE23 presenta varios cambios significativos en comparación con su predecesor. Los autos de la Gen3 son los más rápidos jamás vistos en el Campeonato Mundial de Fórmula E, con una velocidad máxima de 280 km/h, y también son 60 kg más ligeros que el automóvil de la Gen2. Sin embargo, lo más importante es la eficiencia: más del 40% de la energía utilizada en una carrera proviene de la regeneración durante el frenado.

DS PERFORMANCE - Fórmula E - Gen3

El automóvil eléctrico de tercera generación, con su inconfundible librea negra y dorada, encarna perfectamente la filosofía de DS Automobiles y es testimonio del último salto tecnológico.

 

El FE23 presenta varios cambios significativos en comparación con su predecesor. Los autos de la Gen3 son los más rápidos jamás vistos en el Campeonato Mundial de Fórmula E, con una velocidad máxima de 280 km/h, y también son 60 kg más ligeros que el automóvil de la Gen2. Sin embargo, lo más importante es la eficiencia: más del 40% de la energía utilizada en una carrera proviene de la regeneración durante el frenado.

La tercera generación

Esencialmente, el DS E-TENSE FE23 también es más potente, con una potencia de 350 kW en comparación con los 250 kW del automóvil Gen2, y está equipado con tracción en las cuatro ruedas. Una nueva tren de transmisión delantero agrega 250 kW adicionales al trasero, duplicando la capacidad de regeneración a un total de 600 kW. Finalmente, gracias al nuevo tren de transmisión delantero, el Gen3 es el primer automóvil de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.

Rendimiento y eficiencia

Motor desarrollado por DS Performance

  • Potencia máxima: 350 kW (476 CV)
  • Velocidad máxima: 280 km/h (optimizado para circuitos urbanos)
  • Frenos: El nuevo tren de transmisión delantero agrega 250 kW a los 350 kW generados en la parte trasera. Sistema de frenado eléctrico (freno por cable) en las cuatro ruedas.
  • Recuperación de energía durante el frenado: 600 kW
  • Más del 40% de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración durante el frenado"
 
Sostenibilidad

Según el proveedor, las baterías de la Gen3 se encuentran entre las más avanzadas y duraderas jamás fabricadas. Están hechas con minerales de fuentes ambientalmente responsables, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

 

Por primera vez, se utilizará lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería del automóvil. La fibra de carbono será reciclada de los automóviles Gen2 para reducir la cantidad total de nueva fibra de carbono creada.

 

La huella de carbono de la Gen3 se ha medido desde la fase de diseño para documentar las medidas de ahorro de energía tomadas, así como el impacto ambiental general. Todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de cero emisiones netas de carbono de la Fórmula E.

 
A la vanguardia de la tecnología

Desarrollado por DS Performance, la división de carreras de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE 23 será el arma elegida para el equipo DS PENSKE y sus pilotos: el campeón mundial defensor de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, y Jean-Eric Vergne, el único piloto en la historia de la Fórmula E que ha ganado el título en más de una ocasión.

 

Fortalecida por su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles sigue comprometida con la consecución de más victorias y títulos, así como nuevos récords, en el campeonato totalmente eléctrico que continúa siendo un vector de aceleración para su trabajo de investigación y desarrollo.

 

La temporada 9 de la Fórmula E promete ser una de las más competitivas desde que comenzó la campaña inaugural en 2014, gracias al innovador nuevo coche Gen3, los 11 equipos en la parrilla y las reglas deportivas renovadas. Las distancias de carrera ahora se determinarán por el número de vueltas en lugar del tiempo, mientras que los equipos pueden cargar rápidamente su Modo Ataque durante las paradas en boxes.

 

De la competición surge la innovación automotriz

Impulsada por la audacia y el deseo de construir el automóvil del mañana, es con ambición que DS Automobiles se inspira en las tecnologías de competición en sus modelos excepcionales.

Lograr con excelencia la transferencia de habilidades entre la Fórmula E y los automóviles de producción; ese es el espíritu de vanguardia.

LOS PILOTOS

DS PENSKE

DS Automobiles comienza un nuevo capítulo de su historia en la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más importantes en el automovilismo: PENSKE AUTOSPORT. Para iniciar esta nueva colaboración, el equipo DS PENSKE Formula E entra en la Temporada 9 con dos de los nombres más destacados en el campeonato. El campeón del mundo Stoffel Vandoorne llega al equipo y competirá junto al único bicampeón mundial en la historia de la FE, Jean-Eric Vergne.

“JEV” permanece en el equipo francés por quinta temporada consecutiva, habiendo acumulado una serie de victorias y podios desde que se unió al equipo.

 

Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, DS Automobiles tiene como objetivo conquistar más títulos mundiales mientras continúa asegurando la transferencia de tecnología hacia sus últimas creaciones en la carretera, que dependerán exclusivamente de la energía eléctrica a partir de 2024.

LOS PILOTOS
DS PENSKE

DS Automobiles comienza un nuevo capítulo de su historia en la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más importantes en el automovilismo: PENSKE AUTOSPORT. Para iniciar esta nueva colaboración, el equipo DS PENSKE Formula E entra en la Temporada 9 con dos de los nombres más destacados en el campeonato. El campeón del mundo Stoffel Vandoorne llega al equipo y competirá junto al único bicampeón mundial en la historia de la FE, Jean-Eric Vergne.

 

“JEV” permanece en el equipo francés por quinta temporada consecutiva, habiendo acumulado una serie de victorias y podios desde que se unió al equipo.

 

Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, DS Automobiles tiene como objetivo conquistar más títulos mundiales mientras continúa asegurando la transferencia de tecnología hacia sus últimas creaciones en la carretera, que dependerán exclusivamente de la energía eléctrica a partir de 2024.

Jean-Éric Vergne répond à vos questions

EL CAMPEONATO DE FÓRMULA E DE ABB FIA

Un vistazo a la temporada 8

El 14 de agosto, en Seúl, se cerró la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, con la segunda generación de coches completando sus últimas vueltas en la pista.

 

A lo largo de la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos ingresados por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) han sido los más exitosos en el campo, sellando dos títulos de pilotos (2019 y 2020) y dos títulos de equipos (2019 y 2020). El equipo francés también ha establecido algunos otros impresionantes récords durante este tiempo: 10 victorias en carreras, 15 pole positions y 28 podios.

REGLAS Y REGULACIONES

Las reglas básicas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA

Las reglas básicas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA son las siguientes:

 

La duración de una carrera es de 45 minutos más 1 vuelta adicional.

 

El piloto que gana la carrera obtiene 25 puntos en el campeonato. El segundo lugar recibe 18 puntos, el tercero 15 puntos, y así sucesivamente, con el décimo lugar recibiendo un punto.

 

El mismo sistema de puntos se aplica al campeonato de equipos.

 

Se otorgan 3 puntos de bonificación por la pole position y uno por la vuelta más rápida en la carrera."

El formato de clasificación es el siguiente:
Los 22 pilotos se dividirán en dos grupos. Los cuatro más rápidos de cada grupo luego se enfrentarán entre sí en una lucha eliminatoria. 
Estarán más rápidos que nunca
La potencia disponible en la carrera será de 220 kW (en comparación con los 200 kW anteriores) y alcanzará hasta 250 kW en el Modo de Ataque (en comparación con los 230 kW anteriores). 
Ahora más competitiva
Cada vez que el Coche de Seguridad entre en pista, se añadirá tiempo adicional al tiempo de carrera (hasta un máximo de 10 minutos). 

Clasificaciones

DS Automobiles: una historia de éxito

SAISON
ÉQUIPES
COURSES
VICTOIRES
PODIUMS
POLE POSITIONS
2023-2024
DS PENSKE
3
0
1
1
2022-2023
DS PENSKE
16
1
3
1
2021-2022
DS TECHEETAH
16
1
7
4
2020-2021
DS TECHEETAH
15
2
5
3
2019-2020
DS TECHEETAH
11
4
9
5
2018-2019
DS TECHEETAH
13
3
7
3
2017-2018
DS Virgin Racing
12
2
6
0
2016-2017
DS Virgin Racing
12
2
6
2
2015-2016
DS Virgin Racing
10
1
4
4
TOTAL
108
16
48
23

POUR ALLER PLUS LOIN

Tecnología E-TENSE

Descubre la electrificación según DS Automobiles.

Tecnologías de Confort

Para convertir cada uno de tus viajes en una verdadera experiencia.